En Ejecución Encuesta Empresarial en Honduras, Nicaragua y República Dominicana, 2016-2017

Publicada en Publicada en Biblioteca

                      

 

Por encargo de FUSADES y el Banco Mundial, Borge y Asociados tiene en ejecución tres países de La Encuesta Empresarial para  Centroamérica y República Dominicana 2016 (CADR 2016)

Nuestro equipo está realizando el levantamiento en Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Los objetivos de la encuesta son:

  1. Conocer la opinión de las empresas sobre el estado del sector privado a nivel de país;
  2. Proporcionar indicadores robustos del entorno empresarial que sean comparables entre países;
  3. Evaluar los obstáculos para el crecimiento del sector privado y el rendimiento de la empresa;
  4. Establecer una línea base de un potencial panel que hará posible el análisis de los cambios en el entorno empresarial a lo largo del tiempo;
  5. Estimular el diálogo sistemático sobre el entorno empresarial y ayudar a dar forma a la agenda de reforma de las políticas públicas; y
  6. Construir un panel de datos de empresas en el grupo de países de la región con información disponible que permita analizar los cambios en el entorno empresarial en el tiempo.

 

El estudio consiste en encuestar a Gerentes, propietarios y encargados de empresas pequeñas medianas y grandes en Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

La encuesta, encargada en Honduras, Nicaragua y República Dominicana por el Banco Mundial, ha sido implementada en más de 135 países alrededor del mundo. Específicamente en estos países este estudio ya fue realizado en el  2006 y 2010 y ahora se entrevistarán 360 empresas para actualizar la información.

En caso que usted estuviera interesado, puede obtener información detallada sobre los indicadores que se generan utilizando estos estudios visitando la página web:

http://www.enterprisesurveys.org/